Política de acoso sexual y discriminación
La Declaración de Política
Associated Cleaning se compromete a proporcionar un entorno seguro para todos sus empleados, libre de discriminación por cualquier motivo y de acoso en el trabajo, incluido el acoso sexual. Associated Cleaning aplicará una política de tolerancia cero para cualquier forma de acoso sexual en el lugar de trabajo, tratará todos los incidentes con seriedad e investigará de inmediato todas las denuncias de acoso sexual. Cualquier persona que haya acosado sexualmente a otra persona enfrentará medidas disciplinarias, que pueden incluir el despido. Todas las quejas de acoso sexual se tomarán en serio y se tratarán con respeto y confianza. Nadie será víctima por presentar tal queja.
Definición de Acoso Sexual
El acoso sexual es una conducta no deseada de naturaleza sexual que hace que una persona se sienta ofendida, humillada o intimidada. Incluye situaciones en las que se le pide a una persona que participe en una actividad sexual como condición del empleo de esa persona, así como situaciones que crean un ambiente hostil, intimidante o humillante para el receptor.
El acoso sexual puede involucrar uno o más incidentes y acciones que constituyen acoso, puede ser físico, verbal y no verbal. Los ejemplos de conducta o comportamiento que constituyen acoso sexual incluyen, entre otros:
Conducta Física
Contacto físico no deseado que incluye palmaditas, pellizcos, caricias, besos, abrazos, caricias o toques inapropiados, violencia física que incluye agresión sexual, contacto físico, p. tocar, pellizcar y usar amenazas o recompensas relacionadas con el trabajo para solicitar favores sexuales.
Conducta Verbal
Comentarios sobre la apariencia, edad, vida privada de un trabajador, etc. Comentarios sexuales, historias, chistes y avances sexuales Invitaciones sociales repetidas y no deseadas para citas o intimidad física. Insultos basados en el sexo del trabajador. Comentarios condescendientes o paternalistas. Enviar mensajes sexualmente explícitos (por teléfono o por correo electrónico).
Conducta No Verbal
Exhibición de material sexualmente explícito o sugerente, gestos sexualmente sugestivos, silbidos y / o burlas.
Cualquiera puede ser víctima de acoso sexual, independientemente de su sexo y del sexo del acosador. Associated Cleaning reconoce que el acoso sexual también puede ocurrir entre personas del mismo sexo. Lo que importa es que la conducta sexual no es deseada ni bienvenida por la persona contra quien se dirige la conducta.
Associated Cleaning reconoce que el acoso sexual es una manifestación de relaciones de poder y que a menudo ocurre dentro de relaciones desiguales en el lugar de trabajo, por ejemplo, entre el gerente o supervisor y el empleado.
Cualquier persona, incluidos los empleados de clientes de Associated Cleaning, clientes, trabajadores ocasionales, contratistas o visitantes que acosa sexualmente a otro será reprendido de acuerdo con esta política interna.
Se prohíbe todo acoso sexual, ya sea dentro de las instalaciones de Associated Cleaning o fuera de él, incluso en eventos sociales, viajes de negocios, sesiones de capacitación o conferencias patrocinadas por Associated Cleaning.
Procedimientos de Queja
Si bien las quejas de acoso sexual pueden tratarse a través del procedimiento normal de quejas de la compañía, las compañías están adoptando cada vez más procedimientos de quejas específicos para tratar el acoso sexual para responder mejor a las necesidades de las víctimas y garantizar que las investigaciones se lleven a cabo adecuadamente. Las personas que se ocupan de las quejas de acoso sexual deben recibir capacitación específica sobre este tema y sobre la naturaleza del acoso sexual.
Además, las víctimas de acoso sexual pueden querer resolver el asunto de diferentes maneras. Algunos pueden estar contentos con una resolución informal y para que el asunto se detenga, otros pueden querer medidas más formales. Además, los mecanismos informales de resolución pueden ser inapropiados cuando la acusación es grave o donde el acosador es también el supervisor de la víctima. Es importante que los procedimientos de reclamos de la compañía reflejen estas diferentes necesidades y formas de resolver conflictos.
Cualquier persona que sea objeto de acoso sexual debe, si es posible, informar al presunto acosador que la conducta no es deseada ni bienvenida. Associated Cleaning reconoce que el acoso sexual puede ocurrir en relaciones desiguales (es decir, entre un supervisor y su empleado) y que la víctima no puede informar al presunto acosador.
Si una víctima no puede acercarse directamente a un presunto acosador, él / ella puede acercarse a uno de los miembros del personal designados responsables de recibir quejas de acoso sexual. Esta persona podría ser otro supervisor, un miembro del departamento de recursos humanos, etc.
Cuando una persona designada recibe una denuncia de acoso sexual, él / ella: Inmediatamente registrará las fechas, horas y hechos de los incidentes, determinará las opiniones de la víctima sobre el resultado que él / ella quiere, se asegurará de que la víctima entienda Los procedimientos de la compañía para tratar la queja, discutir y acordar los siguientes pasos: ya sea una queja informal o formal, en el entendido de que elegir resolver el asunto informalmente no impide que la víctima presente una queja formal si no está satisfecho con el resultado, mantenga un registro confidencial de todas las discusiones, respete la elección de la víctima, asegúrese de que la víctima sepa que puede presentar la queja fuera de la empresa a través del país / marco legal relevante.
Es importante dar a la víctima opciones para denunciar el asunto y esto dependerá de la estructura de la empresa. La necesidad de opciones para reportar es muy importante porque tener una sola persona para reportar limita la capacidad de la víctima para aprovechar el procedimiento de quejas. Si, por ejemplo, el acosador también es la persona designada, la persona designada está ausente o la víctima prefiere denunciarlo a una mujer que a un hombre o a un hombre que a una mujer y la persona designada es un hombre, una mujer, etc. .
A lo largo del procedimiento de quejas, una víctima tiene derecho a recibir ayuda de un asesor dentro de la empresa. Associated Cleaning nominará a varios asesores y les brindará capacitación especial para que puedan ayudar a las víctimas de acoso sexual.
Associated Cleaning reconoce que debido a que el acoso sexual a menudo ocurre en relaciones desiguales dentro del lugar de trabajo, las víctimas a menudo sienten que no pueden presentarse. Associated Cleaning comprende la necesidad de ayudar a las víctimas a presentar quejas.
En muchas compañías grandes, ciertos empleados son designados como consejeros para ayudar a las víctimas de acoso sexual a navegar los procedimientos de quejas.
Mecanismo Informal de Quejas
Si la víctima desea tratar el asunto de manera informal, la persona designada: Dará una oportunidad al presunto acosador para responder a la queja y se asegurará de que el presunto acosador comprenda el mecanismo de quejas.
Facilite la discusión entre ambas partes para lograr una resolución informal que sea aceptable para el demandante, o remita el asunto a un mediador designado dentro de la compañía para resolver el asunto y garantizar que se mantenga un registro confidencial de lo que sucede, haga un seguimiento después del resultado de el mecanismo de quejas para garantizar que el comportamiento se haya detenido, asegúrese de que lo anterior se realice rápidamente y dentro de los [30] días posteriores a la presentación de la queja.
Mecanismo Formal de Quejas
Si la víctima desea presentar una queja formal o si el mecanismo de queja informal no ha llevado a un resultado satisfactorio para la víctima, el mecanismo de queja formal debe usarse para resolver el asunto.
La persona designada que inicialmente recibió la queja remitirá el asunto a un gerente superior de recursos humanos para instigar una investigación formal. El gerente senior de recursos humanos puede ocuparse del asunto por sí mismo, remitir el asunto a un investigador interno o externo o remitirlo a un comité de otros tres de acuerdo con esta política [Elija qué opciones son las más apropiadas para la empresa].
La Persona Que Lleva a Cabo la Investigación:
Entreviste a la víctima y al presunto acosador por separado, entreviste a otros terceros relevantes por separado, decida si se produjeron o no los incidentes de acoso sexual, elabore un informe que detalle las investigaciones, hallazgos y recomendaciones, si el acoso tuvo lugar, decida cuál es el remedio apropiado para la víctima, en consulta con la víctima (es decir, una disculpa, un cambio en los arreglos de trabajo, una promoción si la víctima fue degradada como resultado del acoso. Capacitación para el acosador, disciplina, suspensión, despido ) haga un seguimiento para garantizar que se implementen las recomendaciones, que el comportamiento se haya detenido y que la víctima esté satisfecha con el resultado. Si no puede determinar que el hostigamiento tuvo lugar, él / ella todavía puede hacer recomendaciones para garantizar el correcto funcionamiento del lugar de trabajo, mantener un registro de todas las acciones tomadas, asegurarse de que todos los registros relacionados con el asunto se mantengan confidenciales, garantizar que el proceso sea hecho lo más rápido posible y, en cualquier caso, dentro de los [30] días posteriores a la presentación de la queja.
Las empresas deberán crear un mecanismo de quejas específico para satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, una pequeña empresa puede no ser capaz de que un panel de tres decida sobre reclamos de acoso sexual, y puede ser más apropiado tener a ciertas personas capacitadas en la empresa para investigar las quejas. Si se crea un comité para llevar a cabo la investigación, el comité debe establecerse teniendo en cuenta el equilibrio de género y podría incluir un representante de la empresa, un representante de los trabajadores, etc. Los miembros del comité, al igual que el personal de RR. acoso sexual, debe estar capacitado para comprender y decidir qué constituye acoso sexual, cómo investigarlo, etc.
Las empresas deberán crear un mecanismo de quejas específico para satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, una pequeña empresa puede no ser capaz de que un panel de tres decida sobre reclamos de acoso sexual, y puede ser más apropiado tener a ciertas personas capacitadas en la empresa para investigar las quejas. Si se crea un comité para llevar a cabo la investigación, el comité debe establecerse teniendo en cuenta el equilibrio de género y podría incluir un representante de la empresa, un representante de los trabajadores, etc. Los miembros del comité, al igual que el personal de RR. acoso sexual, debe estar capacitado para comprender y decidir qué constituye acoso sexual, cómo investigarlo, etc.
Mecanismos de Reclamos Externos
Una persona que ha sido objeto de acoso sexual también puede presentar una queja fuera de la empresa. Pueden hacerlo a través de [insertar mecanismo dependiendo del país / marco legal, es decir, tribunal de empleo, defensor del pueblo, etc.].
Esto tiene la intención de informar a los empleados sobre sus derechos para usar otros mecanismos nacionales que puedan estar disponibles para ellos. Es posible que algunos empleados no se sientan cómodos presentando una queja a través de las medidas disciplinarias en el trabajo y se les debe informar sobre su derecho a buscar reparación en otro lugar. La política interna de una empresa no puede evitar que un empleado también utilice los mecanismos nacionales disponibles para él o ella.
Sanciones y Medidas Disciplinarias
Cualquier persona que haya sido acosada sexualmente a otra persona bajo los términos de esta política está sujeta a cualquiera de las siguientes sanciones: advertencia verbal o escrita, evaluación de desempeño adverso, reducción de salarios, transferencia, degradación, suspensión, despido.
La naturaleza de las sanciones dependerá de la gravedad y el alcance del acoso. Se aplicarán sanciones disuasorias adecuadas para garantizar que los incidentes de acoso sexual no se consideren triviales. Ciertos casos graves, incluida la violencia física, resultarán en el despido inmediato del acosador.
La política debe aplicarse de manera consistente en toda la empresa y las sanciones deben basarse en la gravedad de la conducta. Deben incluirse sanciones disuasorias adecuadas en las políticas del lugar de trabajo sobre acoso sexual para garantizar que las incidencias de acoso sexual no se traten como eventos triviales. Deben formar parte integrante de las regulaciones de la empresa y / o los convenios colectivos de trabajo.
Implementación de Esta Política
Associated Cleaning se asegurará de que esta política se difunda ampliamente a todas las personas relevantes. Se incluirá en el manual del personal. Todos los empleados nuevos deben recibir capacitación sobre el contenido de esta política como parte de su incorporación a la empresa. Cada año, Associated Cleaning requerirá que todos los empleados asistan a un curso de actualización sobre el contenido de esta política. Es responsabilidad de cada gerente asegurarse de que todos sus empleados conozcan la política.
Esto crea una obligación para la compañía de garantizar que todos los empleados conozcan la política.
Monitoreo y Evaluación
Associated Cleaning reconoce la importancia de monitorear esta política de acoso sexual y se asegurará de que recopile anónimamente estadísticas y datos sobre cómo se usa y si es o no efectiva.
Los supervisores, gerentes y los responsables de tratar los casos de acoso sexual informarán sobre el cumplimiento de esta política, incluido el número de incidentes, cómo se trataron y las recomendaciones formuladas. Esto se hará anualmente. Como resultado de este informe, la compañía evaluará la efectividad de esta política y realizará los cambios necesarios.
El monitoreo y la evaluación pueden realizarse a través de diferentes medios, incluidos cuestionarios completados por los empleados, comentarios de las víctimas o de quienes trabajan en el procedimiento de quejas. Esto es importante para revisar la efectividad de la política y las quejas.
Associated Cleaning se compromete a proporcionar un entorno seguro para todos sus empleados, libre de discriminación por cualquier motivo y de acoso en el trabajo, incluido el acoso sexual. Associated Cleaning aplicará una política de tolerancia cero para cualquier forma de acoso sexual en el lugar de trabajo, tratará todos los incidentes con seriedad e investigará de inmediato todas las denuncias de acoso sexual. Cualquier persona que haya acosado sexualmente a otra persona enfrentará medidas disciplinarias, que pueden incluir el despido. Todas las quejas de acoso sexual se tomarán en serio y se tratarán con respeto y confianza. Nadie será víctima por presentar tal queja.
Definición de Acoso Sexual
El acoso sexual es una conducta no deseada de naturaleza sexual que hace que una persona se sienta ofendida, humillada o intimidada. Incluye situaciones en las que se le pide a una persona que participe en una actividad sexual como condición del empleo de esa persona, así como situaciones que crean un ambiente hostil, intimidante o humillante para el receptor.
El acoso sexual puede involucrar uno o más incidentes y acciones que constituyen acoso, puede ser físico, verbal y no verbal. Los ejemplos de conducta o comportamiento que constituyen acoso sexual incluyen, entre otros:
Conducta Física
Contacto físico no deseado que incluye palmaditas, pellizcos, caricias, besos, abrazos, caricias o toques inapropiados, violencia física que incluye agresión sexual, contacto físico, p. tocar, pellizcar y usar amenazas o recompensas relacionadas con el trabajo para solicitar favores sexuales.
Conducta Verbal
Comentarios sobre la apariencia, edad, vida privada de un trabajador, etc. Comentarios sexuales, historias, chistes y avances sexuales Invitaciones sociales repetidas y no deseadas para citas o intimidad física. Insultos basados en el sexo del trabajador. Comentarios condescendientes o paternalistas. Enviar mensajes sexualmente explícitos (por teléfono o por correo electrónico).
Conducta No Verbal
Exhibición de material sexualmente explícito o sugerente, gestos sexualmente sugestivos, silbidos y / o burlas.
Cualquiera puede ser víctima de acoso sexual, independientemente de su sexo y del sexo del acosador. Associated Cleaning reconoce que el acoso sexual también puede ocurrir entre personas del mismo sexo. Lo que importa es que la conducta sexual no es deseada ni bienvenida por la persona contra quien se dirige la conducta.
Associated Cleaning reconoce que el acoso sexual es una manifestación de relaciones de poder y que a menudo ocurre dentro de relaciones desiguales en el lugar de trabajo, por ejemplo, entre el gerente o supervisor y el empleado.
Cualquier persona, incluidos los empleados de clientes de Associated Cleaning, clientes, trabajadores ocasionales, contratistas o visitantes que acosa sexualmente a otro será reprendido de acuerdo con esta política interna.
Se prohíbe todo acoso sexual, ya sea dentro de las instalaciones de Associated Cleaning o fuera de él, incluso en eventos sociales, viajes de negocios, sesiones de capacitación o conferencias patrocinadas por Associated Cleaning.
Procedimientos de Queja
Si bien las quejas de acoso sexual pueden tratarse a través del procedimiento normal de quejas de la compañía, las compañías están adoptando cada vez más procedimientos de quejas específicos para tratar el acoso sexual para responder mejor a las necesidades de las víctimas y garantizar que las investigaciones se lleven a cabo adecuadamente. Las personas que se ocupan de las quejas de acoso sexual deben recibir capacitación específica sobre este tema y sobre la naturaleza del acoso sexual.
Además, las víctimas de acoso sexual pueden querer resolver el asunto de diferentes maneras. Algunos pueden estar contentos con una resolución informal y para que el asunto se detenga, otros pueden querer medidas más formales. Además, los mecanismos informales de resolución pueden ser inapropiados cuando la acusación es grave o donde el acosador es también el supervisor de la víctima. Es importante que los procedimientos de reclamos de la compañía reflejen estas diferentes necesidades y formas de resolver conflictos.
Cualquier persona que sea objeto de acoso sexual debe, si es posible, informar al presunto acosador que la conducta no es deseada ni bienvenida. Associated Cleaning reconoce que el acoso sexual puede ocurrir en relaciones desiguales (es decir, entre un supervisor y su empleado) y que la víctima no puede informar al presunto acosador.
Si una víctima no puede acercarse directamente a un presunto acosador, él / ella puede acercarse a uno de los miembros del personal designados responsables de recibir quejas de acoso sexual. Esta persona podría ser otro supervisor, un miembro del departamento de recursos humanos, etc.
Cuando una persona designada recibe una denuncia de acoso sexual, él / ella: Inmediatamente registrará las fechas, horas y hechos de los incidentes, determinará las opiniones de la víctima sobre el resultado que él / ella quiere, se asegurará de que la víctima entienda Los procedimientos de la compañía para tratar la queja, discutir y acordar los siguientes pasos: ya sea una queja informal o formal, en el entendido de que elegir resolver el asunto informalmente no impide que la víctima presente una queja formal si no está satisfecho con el resultado, mantenga un registro confidencial de todas las discusiones, respete la elección de la víctima, asegúrese de que la víctima sepa que puede presentar la queja fuera de la empresa a través del país / marco legal relevante.
Es importante dar a la víctima opciones para denunciar el asunto y esto dependerá de la estructura de la empresa. La necesidad de opciones para reportar es muy importante porque tener una sola persona para reportar limita la capacidad de la víctima para aprovechar el procedimiento de quejas. Si, por ejemplo, el acosador también es la persona designada, la persona designada está ausente o la víctima prefiere denunciarlo a una mujer que a un hombre o a un hombre que a una mujer y la persona designada es un hombre, una mujer, etc. .
A lo largo del procedimiento de quejas, una víctima tiene derecho a recibir ayuda de un asesor dentro de la empresa. Associated Cleaning nominará a varios asesores y les brindará capacitación especial para que puedan ayudar a las víctimas de acoso sexual.
Associated Cleaning reconoce que debido a que el acoso sexual a menudo ocurre en relaciones desiguales dentro del lugar de trabajo, las víctimas a menudo sienten que no pueden presentarse. Associated Cleaning comprende la necesidad de ayudar a las víctimas a presentar quejas.
En muchas compañías grandes, ciertos empleados son designados como consejeros para ayudar a las víctimas de acoso sexual a navegar los procedimientos de quejas.
Mecanismo Informal de Quejas
Si la víctima desea tratar el asunto de manera informal, la persona designada: Dará una oportunidad al presunto acosador para responder a la queja y se asegurará de que el presunto acosador comprenda el mecanismo de quejas.
Facilite la discusión entre ambas partes para lograr una resolución informal que sea aceptable para el demandante, o remita el asunto a un mediador designado dentro de la compañía para resolver el asunto y garantizar que se mantenga un registro confidencial de lo que sucede, haga un seguimiento después del resultado de el mecanismo de quejas para garantizar que el comportamiento se haya detenido, asegúrese de que lo anterior se realice rápidamente y dentro de los [30] días posteriores a la presentación de la queja.
Mecanismo Formal de Quejas
Si la víctima desea presentar una queja formal o si el mecanismo de queja informal no ha llevado a un resultado satisfactorio para la víctima, el mecanismo de queja formal debe usarse para resolver el asunto.
La persona designada que inicialmente recibió la queja remitirá el asunto a un gerente superior de recursos humanos para instigar una investigación formal. El gerente senior de recursos humanos puede ocuparse del asunto por sí mismo, remitir el asunto a un investigador interno o externo o remitirlo a un comité de otros tres de acuerdo con esta política [Elija qué opciones son las más apropiadas para la empresa].
La Persona Que Lleva a Cabo la Investigación:
Entreviste a la víctima y al presunto acosador por separado, entreviste a otros terceros relevantes por separado, decida si se produjeron o no los incidentes de acoso sexual, elabore un informe que detalle las investigaciones, hallazgos y recomendaciones, si el acoso tuvo lugar, decida cuál es el remedio apropiado para la víctima, en consulta con la víctima (es decir, una disculpa, un cambio en los arreglos de trabajo, una promoción si la víctima fue degradada como resultado del acoso. Capacitación para el acosador, disciplina, suspensión, despido ) haga un seguimiento para garantizar que se implementen las recomendaciones, que el comportamiento se haya detenido y que la víctima esté satisfecha con el resultado. Si no puede determinar que el hostigamiento tuvo lugar, él / ella todavía puede hacer recomendaciones para garantizar el correcto funcionamiento del lugar de trabajo, mantener un registro de todas las acciones tomadas, asegurarse de que todos los registros relacionados con el asunto se mantengan confidenciales, garantizar que el proceso sea hecho lo más rápido posible y, en cualquier caso, dentro de los [30] días posteriores a la presentación de la queja.
Las empresas deberán crear un mecanismo de quejas específico para satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, una pequeña empresa puede no ser capaz de que un panel de tres decida sobre reclamos de acoso sexual, y puede ser más apropiado tener a ciertas personas capacitadas en la empresa para investigar las quejas. Si se crea un comité para llevar a cabo la investigación, el comité debe establecerse teniendo en cuenta el equilibrio de género y podría incluir un representante de la empresa, un representante de los trabajadores, etc. Los miembros del comité, al igual que el personal de RR. acoso sexual, debe estar capacitado para comprender y decidir qué constituye acoso sexual, cómo investigarlo, etc.
Las empresas deberán crear un mecanismo de quejas específico para satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, una pequeña empresa puede no ser capaz de que un panel de tres decida sobre reclamos de acoso sexual, y puede ser más apropiado tener a ciertas personas capacitadas en la empresa para investigar las quejas. Si se crea un comité para llevar a cabo la investigación, el comité debe establecerse teniendo en cuenta el equilibrio de género y podría incluir un representante de la empresa, un representante de los trabajadores, etc. Los miembros del comité, al igual que el personal de RR. acoso sexual, debe estar capacitado para comprender y decidir qué constituye acoso sexual, cómo investigarlo, etc.
Mecanismos de Reclamos Externos
Una persona que ha sido objeto de acoso sexual también puede presentar una queja fuera de la empresa. Pueden hacerlo a través de [insertar mecanismo dependiendo del país / marco legal, es decir, tribunal de empleo, defensor del pueblo, etc.].
Esto tiene la intención de informar a los empleados sobre sus derechos para usar otros mecanismos nacionales que puedan estar disponibles para ellos. Es posible que algunos empleados no se sientan cómodos presentando una queja a través de las medidas disciplinarias en el trabajo y se les debe informar sobre su derecho a buscar reparación en otro lugar. La política interna de una empresa no puede evitar que un empleado también utilice los mecanismos nacionales disponibles para él o ella.
Sanciones y Medidas Disciplinarias
Cualquier persona que haya sido acosada sexualmente a otra persona bajo los términos de esta política está sujeta a cualquiera de las siguientes sanciones: advertencia verbal o escrita, evaluación de desempeño adverso, reducción de salarios, transferencia, degradación, suspensión, despido.
La naturaleza de las sanciones dependerá de la gravedad y el alcance del acoso. Se aplicarán sanciones disuasorias adecuadas para garantizar que los incidentes de acoso sexual no se consideren triviales. Ciertos casos graves, incluida la violencia física, resultarán en el despido inmediato del acosador.
La política debe aplicarse de manera consistente en toda la empresa y las sanciones deben basarse en la gravedad de la conducta. Deben incluirse sanciones disuasorias adecuadas en las políticas del lugar de trabajo sobre acoso sexual para garantizar que las incidencias de acoso sexual no se traten como eventos triviales. Deben formar parte integrante de las regulaciones de la empresa y / o los convenios colectivos de trabajo.
Implementación de Esta Política
Associated Cleaning se asegurará de que esta política se difunda ampliamente a todas las personas relevantes. Se incluirá en el manual del personal. Todos los empleados nuevos deben recibir capacitación sobre el contenido de esta política como parte de su incorporación a la empresa. Cada año, Associated Cleaning requerirá que todos los empleados asistan a un curso de actualización sobre el contenido de esta política. Es responsabilidad de cada gerente asegurarse de que todos sus empleados conozcan la política.
Esto crea una obligación para la compañía de garantizar que todos los empleados conozcan la política.
Monitoreo y Evaluación
Associated Cleaning reconoce la importancia de monitorear esta política de acoso sexual y se asegurará de que recopile anónimamente estadísticas y datos sobre cómo se usa y si es o no efectiva.
Los supervisores, gerentes y los responsables de tratar los casos de acoso sexual informarán sobre el cumplimiento de esta política, incluido el número de incidentes, cómo se trataron y las recomendaciones formuladas. Esto se hará anualmente. Como resultado de este informe, la compañía evaluará la efectividad de esta política y realizará los cambios necesarios.
El monitoreo y la evaluación pueden realizarse a través de diferentes medios, incluidos cuestionarios completados por los empleados, comentarios de las víctimas o de quienes trabajan en el procedimiento de quejas. Esto es importante para revisar la efectividad de la política y las quejas.
Al hacer clic en "Responde el cuestionario" estás revelando que has leído y entendido esta política.